Español
Historia
ClariPhy Argentina SA es una empresa de tecnología avanzada, fundada en el año 2006, por iniciativa del Dr. Ing. Oscar Agazzi y con el apoyo de un importante grupo de profesionales de brillante desempeño.


Se encuentra radicada en Córdoba debido a la importante interacción que posee con las Universidades de esta ciudad y a la calidad de sus egresados, así como también por la estrecha relación existente con el Laboratorio de Comunicaciones Digitales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba en particular, de donde provienen sus principales técnicos.


Uno de sus accionistas y principal cliente es ClariPhy Communications, Inc. una empresa fundada en el año 2002 en la ciudad de Irvine, California, Estados Unidos, que se ocupa del desarrollo de circuitos integrados para comunicaciones por fibras ópticas en redes de área local, utilizando una técnica revolucionaria conocida como "Compensación Electrónica de Dispersión" para aumentar la velocidad y la confiabilidad de las comunicaciones.


ClariPhy Argentina S.A.
se encuadra en el modelo de "empresa micro multinacional", por el cual la subsidiaria local realiza un trabajo tan relevante y central desde el punto de vista tecnológico como el que se hace en la casa matriz en Estados Unidos.


Por tal motivo, desde el punto de vista del Desarrollo Tecnológico Argentino, el modelo de micro multinacional es un concepto mucho más atractivo que el de outsourcing.


En este momento el equipo de trabajo de ClariPhy Argentina S.A. está formado por más de cincuenta personas en el área de ingeniería, todos ellos profesionales altamente capacitados y especializados en distintos temas de Comunicaciones Digitales, Comunicaciones Opticas, Microelectrónica, etc.


Este grupo de profesionales ha hecho contribuciones centrales al desarrollo de los productos de su cliente, que por el nivel técnico, el grado de innovación y creatividad están totalmente a la par de las contribuciones realizadas por los ingenieros de la casa matriz.
Seguinos en:
Dirección
Humberto Primo 680 - 1er Piso Oficina 13
Edificio Suquía, Complejo Capitalinas
Ciudad de Córdoba, Argentina
Tel: + 54 351 5544400
Horario de Atención: 9:00 a 17:30hs
Copyright © 2013 todos los derechos reservados